919 199 101

Cómo ayuda al marketing de tu empresa la creación de vídeos

Según recientes estudios, el 70% de los internautas prefiere contenidos audiovisuales a textos cuando navega por Internet en busca de algún tipo de información. Según estadísticas de YouTube, se visualizan al mes unos 200 mil millones de vídeos online y el 25% de ellos se hace a través del teléfono móvil. Estos datos son elocuentes a la hora de determinar que los vídeos para promoción de empresas son los grandes aliados a la hora de contactar con posibles clientes a través de la red.

Google aporta un valor añadido a las páginas web que disponen de vídeos para los usuarios. Si tenemos vídeos, la probabilidad de aparecer en los primeros puestos en el buscador es del 50%. Por tanto, no debemos menospreciar el poder que tiene un vídeo corporativo para la empresa.

Principales beneficios que aportan los vídeos a tu empresa

  • Los vídeos en YouTube: el 40% del tráfico en Internet procede de vídeos. Por tanto, un vídeo de la empresa en esta red puede elevar las visitas a nuestra web.
  • Incremento de las ventas: el 85% de los usuarios que ven un vídeo en Internet terminan comprando el producto o servicio.
  • Minimiza el efecto rebote: cuando un usuario entra en una web que dispone de vídeos aumenta el tiempo navegando en ese sitio porque normalmente visiona el vídeo hasta el final.
  • Mayor visibilidad: el vídeo no tiene porqué limitarse a aparecer en la página web de la empresa. También se pueden utilizar en emails, marketing digital, redes sociales, etc. De esta forma se logra mayor viralidad y más visitas.
  • Diferenciación de la competencia: es una forma sencilla de mostrar los productos o servicios de una marca y una manera de destacar la identidad e imagen de una empresa.
  • Genera confianza: un vídeo conecta mejor con el usuario y es un vehículo eficaz para transmitir emociones, por tanto humaniza la imagen corporativa de la empresa ante el público.
  • Ayuda al posicionamiento SEO: los sitios webs con vídeos están por encima de los que no los tienen en Google, un dato importante cuando los clientes buscan en la red.
  • Mayor impacto: un vídeo permite que el usuario recuerde más fácilmente la marca y el producto exhibido, ya que un vídeo puede captar la atención de una persona entre 30 segundos y 3 minutos.
  • No sólo es marketing: un vídeo no solo tiene la finalidad de cubrir una estrategia de marketing, sino que aporta un valor añadido al producto que se quiere vender y resuelve dudas al cliente potencial.
  • El vídeo se comparte más: los vídeos son quizá las piezas favoritas a la hora de compartir por parte de los usuarios ya que se pueden visualizar en todo tipo de dispositivos. Si el vídeo es bueno llegará a mucha gente interesada en comprar.
  • Permite una relación personalizada con el usuario: 24 horas al día y en el horario que quiera el cliente, la empresa tendrá una relación estrecha con él y permitirá ampliar el mercado de una manera rápida y sencilla.
  • Los resultados se puede medir fácilmente: con herramientas fáciles de conseguir se puede conocer el impacto de un vídeo corporativo en la red, de esta forma, la empresa tiene el control de su estrategia de marketing digital en todo momento.

Como vemos, el vídeo corporativo sigue siendo una opción muy válida para conseguir más clientes y aumentar las ventas. Es una herramienta que nunca pasa de moda, ya que el usuario siempre querrá que le expliquen las cualidades de un producto de una manera visual y atractiva antes que con un texto. En Showspot disponemos de todos los medios para elaborar el vídeo que se ajusta a las necesidades de tu negocio. Contacta con nosotros y compruébalo.

 

Scroll to top