919 199 101

¿Cómo puede ayudar un vídeo a tu restaurante?

Destacar en el sector restauración

Actualmente existe tal competencia en el mundo gastronómico que no basta simplemente tener una buena carta o servir los mejores pinchos de tu zona. Restaurantes hay muchos, y ya no podemos confiar en que el cliente llegará a nosotros paseándose por las calles: ahora el cliente indaga primero en Internet. Busca lo que le interesa a través de la red y después va a por ello. ¿En qué se traduce todo esto? En que hay que invertir sí o sí en imagen, en una propuesta potente que deje a tus clientes potenciales muchas ganas de conocer tu local.

No cabe duda de que el vídeo es la mejor herramienta para crear contenidos de gran calidad a nivel visual, mejorar la imagen de marca y conseguir más clientes. Es eficaz especialmente en negocios como los restaurantes, ya que la comida es, con seguridad, el producto más visual que puede captar la atención del consumidor.

A través del vídeo, tus clientes cuando hablen de ti, podrán facilitar a los demás un enlace directo en el que aparece tu vídeo, grabado profesionalmente, con encanto y con imágenes espectaculares de tus instalaciones. Podrás lucir tus mejores propuestas gastronómicas con una espectacular presentación de tus platos, pudiendo hacer respirar ese entorno tan agradable en imágenes.

El vídeo hará que las personas que lo vean tomen una decisión más rápida, generará en su cerebro una imagen general y completa de esa experiencia tan espectacular y además hará que retengan la información durante más tiempo.

Si finalmente decides apostar por hacer un vídeo de tu restaurante, no te pierdas estos consejos:

Muestra las instalaciones

El vídeo debe concentrar su acción en el placer que produce comer en un entorno agradable. La gente quiere ver el estilo del restaurante, si es acogedor y limpio. También es importante mostrar que la atención es excelente y que todo está cuidado al detalle.

La comida, en primer plano

En todos los vídeos de restaurantes debe mostrarse comida en primer plano, ya que si no la vemos, es como ver un anuncio de un coche sin coche. El vídeo de un restaurante trata de llegar a potenciales clientes que no tienen porqué conocer lo que ofrecemos, por lo que debemos mostrárselo para que lo sepa.

Destaca lo mejor

Hay restaurantes donde lo que se debe mostrar principalmente es la comida, porque quizás sus instalaciones no son muy fotogénicas o no están bien cuidadas. En otros la infraestructura será lo más destacado. En una buena producción se puede ocultar y mejorar lo existente, por eso es recomendable que el vídeo lo realicen profesionales especialistas en vídeos promocionales para empresas.

Decide el reparto

Decidir si van a aparecer personas como camareros, cocineros o clientes es importante a la hora de planificar la grabación y el guión. Si queremos contar con clientes en nuestra grabación hay que tener en cuenta que es muy difícil grabar con clientes reales con el restaurante abierto, y más que estos se comporten como se pretende, por lo que es aconsejable convocar a “ voluntarios conocidos “ o bien contratar a figurantes.

Vídeo dinámico

Muy importante también es que las imágenes tengan movimiento, es decir que las cosas se muevan y/o que la cámara se mueva para obtener un vídeo dinámico. Hoy en día los equipos de grabación más livianos y reducidos permiten mover la cámara para hacer planos con steadycam, slider o grúa, sin que los costos se disparen.

El sonido

El vídeo puede tener una voz en off narradora acompañada de música o sólo música. A veces puede ser igual de sugerente la primera como la segunda opción. Una voz puede contarnos cosas difíciles de ver sólo en imágenes: donde esta el sitio, los años que lleva abierto, los horarios de apertura, etc. Esta información también podría aparecer en forma de rótulos sobreimpresos, sin necesidad de utilizar una voz.

Además de estos consejos no hay que olvidar que el vídeo corporativo nos ayuda a posicionarnos en los buscadores, nos da visibilidad en nuestros canales de Redes Sociales,  y aporta contenido de valor para nuestros clientes. En Showspot somos especialistas en vídeo marketing para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros y transformaremos tus ideas en un atractivo contenido audiovisual.

Scroll to top