919 199 101

El vídeo, la herramienta del marketing digital para empresas y negocios que más alcance tiene

A la hora de hacer vídeos promocionales para empresas el famoso refrán de “una imagen vale más que mil palabras”, cobra especial relevancia, ya que las imágenes son mucho más efectivas que los textos para transmitir el mensaje que queremos sobre los productos o servicios de una empresa.

El marketing digital aplica estrategias de comercialización utilizando todos los medios digitales actuales. Hoy en día, las técnicas que se utilizan en el mundo off-line se han reconvertido a un mundo on-line que requiere de una mayor inmediatez por parte de los usuarios y también de las empresas, que necesitan una medición real de todas sus  estrategias para conocer su eficacia.

Los vídeos promocionales son una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital y en las que merece la pena invertir, ya que la generación de un contenido multimedia de calidad puede aumentar exponencialmente el tráfico en nuestra página web, mejorar la experiencia del usuario, el posicionamiento SEO y además, crear un material que no solo podemos utilizar en nuestra página WEB, sino también para llevarlo a ferias o en presentaciones corporativas.

¿Cómo debe ser un vídeo corporativo?

Un buen vídeo corporativo debe ser entretenido, dinámico, con información interesante y sobre todo breve para poder moverse por las redes sociales y lograr mayor difusión. Aquí podemos aplicar otro refrán que todos conocemos: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Esto es totalmente cierto cuando hablamos de vídeos de empresa donde queremos darnos a conocer y donde el principal objetivo es que lo vea el mayor número de gente. Un vídeo largo termina siendo aburrido y la mayoría lo cortará antes de llegar al final.

Los buenos vídeos aumentan el tiempo de permanencia del visitante al mismo tiempo que mejoran el posicionamiento de la marca. Además, todos sabemos que al navegar por Internet instintivamente huimos de las páginas con exceso de texto y nos atrae mucho más las páginas con fotos y vídeos bonitos que son capaces de plasmar con claridad mensajes directos y atractivos.

Herramientas de marketing digital

Una vez terminado el vídeo, podemos utilizar herramientas como Google Analytics, para comprobar y analizar el tráfico que atraemos a nuestra web o Google Trend, para saber qué contenido gusta más a los visitantes y saber si nuestro vídeo ha tenido la respuesta esperada, además, de gestionar las publicaciones en redes sociales y construir el Buyer Persona de la empresa.

Son solo un par de ejemplos de lo que puedes hacer poniendo en práctica el marketing digital, pero las posibilidades son ilimitadas siempre que sepas utilizar todo el potencial que tenemos a nuestra disposición.

En Showspot te ofrecemos la posibilidad de diseñar el vídeo corporativo que mejor encaja con las necesidades de tu negocio. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa. Te esperamos.

Scroll to top