919 199 101

Nuevas formas de publicidad, la revolución en forma de pantallas LED

En la era digital, el vídeo promocional para empresas ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas demandas de un público cada vez más ávido de consumir contenido audiovisual atractivo y de calidad.

En la actualidad, los medios digitales pueden personalizar la publicidad utilizando distintos soportes como las pantallas LED en las tiendas, que permiten ofrecer un contenido mucho más atractivo y dirigido a un público específico.

Requisitos que debe cumplir todo mensaje publicitario

  • Que sea relevante y enfocado a las necesidades de la gente
  • Que influya en los pensamientos, sentimientos y acciones del público
  • Que atraiga la atención del consumidor y sea recordado
  • Que tenga repercusión para alcanzar a un público determinado

Hoy en día tiene casi más importancia cómo se comunica el mensaje que el propio mensaje en sí. Un producto para jóvenes ya no es efectivo en un periódico o una revista tradicional porque los jóvenes ya no consumen ese tipo de formato, sino otro mucho más moderno como las Redes Sociales o unas pantallas grandes en los lugares que suelen frecuentar.

Ventajas de la publicidad en pantallas LED

Poco a poco, la instalación de este tipo de pantallas está más generalizada en las tiendas y consiguen captar al instante la atención del consumidor para que entre en el establecimiento y descubra los artículos que han aparecido antes en la pantalla. Estas son las principales ventajas de este tipo de publicidad digital:

  • El impacto de la publicidad LED es mucho mayor: según un estudio elaborado por Nielsen, el 71% de las personas tiene mayor tendencia a recordar los anuncios en una pantalla LED que en una página web convencional.
  • Ofrece una gran versatilidad: a través de las pantallas se pueden lanzar promociones y ofertas en el punto de venta de manera inmediata y con mayor impacto en el cliente.
  • Es un medio moderno que aporta frescura y buena imagen al negocio: la utilización de las pantallas LED conecta con más fuerza con el público y crea una imagen de modernidad y confianza con el cliente, de tal forma que el usuario recomendará el producto a más gente.
  • La comunicación con el consumidor es mucho más positiva: las pantallas digitales aportan información, entretenimiento y participación con el público. El usuario interacciona con la marca de un modo más fluido y esto incidirá positivamente a la hora de comprar.

¿Qué impacto tiene la publicidad de pantallas LED en las ventas?

  • Con poca inversión inicial se consigue una gran interactividad con el público. Por otro lado, la enorme exposición de la gente a la publicidad en pantallas LED aumenta la posibilidad de captar clientes.
  • Mayor presencia y mayor impacto en el consumidor, ya que muestra información útil y campañas imaginativas e innovadoras.
  • Si se elige bien la ubicación de las pantallas y el tipo de comunicación que se va a emitir, la probabilidad de aumentar las ventas se incrementa.

Como vemos, el futuro ya está aquí y las marcas deben aprovechar las nuevas tecnologías para interaccionar con su público de una manera inteligente y así obtener el máximo beneficio. Contacta con nosotros y descubre todo lo que showspot puede hacer por ti.

Aquí tienes algunos trabajos de Showspot en vídeos corporativos para empresas:

Endesa

 

 

Catalano

 

Areses

 

 

Alisa

 

 

 

Scroll to top