919 199 101

Las posibilidades de los vídeos para el mundo empresarial

¿Qué es un vídeo corporativo?

Podemos definir el vídeo corporativo como la pieza audiovisual producida para proyectar una determinada imagen de empresa al público. El objetivo es que conozcan las virtudes de la compañía, sus productos o servicios, de una manera atractiva y dinámica.

En la actual sociedad de la información y comunicación, tan globalizada e interconectada, las empresas necesitan una visibilidad cada vez mayor y el medio audiovisual resulta clave para conseguirlo. Disponer de un vídeo corporativo ya no no es una opción, sino una obligación para cualquier empresa que quiere hacerse un hueco y obtener alguna ventaja entre sus competidores.

¿Cómo se elabora un vídeo corporativo?

Dependiendo de la estrategia de marketing y comunicación marcada por la empresa, y el público al que va dirigido, el mensaje del vídeo será diferente. Atrás quedaron los vídeos corporativos que solo hablaban de los procesos de fabricación de sus productos, de su historia y evolución y su presencia en el mercado.

En la actualidad, los vídeos corporativos son mucho más dinámicos, más breves y concisos, adaptados a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a un público acostumbrado al mundo audiovisual que necesita productos sintetizados y atractivos.

Sin embargo, antes de producir un vídeo hay que tener claro el público al que nos dirigimos, ya que una empresa tiene muchos públicos objetivos dependiendo de lo grande que sea y los mercados donde compite.

Un vídeo corporativo puede dirigirse a los clientes, proveedores, accionistas, empleados, inversores, medios de comunicación, administraciones públicas, etc. Es decir, que cada vídeo debe ir enfocado al público que va a verlo y decidir el mensaje, la estética y otros aspectos en función de la audiencia.

¿Qué beneficios ofrece un vídeo corporativo a una empresa?

La principal finalidad del vídeo corporativo es dar a conocer una empresa o, si ya está implantada en el mercado, reforzar su imagen.

Estos son los principales beneficios de un vídeo corporativo para las empresas:

  • Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo bien elaborado es mucho más rápido, eficaz y dinámico para que la gente conozca tu negocio.
  • Constituye un valor añadido para la empresa respecto a otras compañías que no lo tienen.
  • Mejora el posicionamiento SEO de tu empresa, ya que la visualización de un vídeo retiene al visitante de la web y se reduce la tasa de rebote.
  • Como consecuencia de los puntos anteriores, aumentará la visibilidad del negocio y por tanto los clientes y las ventas.

Todas estas son razones más que suficientes para que apuestes por los vídeos corporativos para empresas. En Showspot disponemos de los medios y los profesionales que buscas para elaborar el vídeo que tu negocio necesita.

Contacta con nosotros y compruébalo.

Scroll to top