919 199 101

Sistemas de publicidad dinámica o digital signature ¿qué es y a quién va dirigido?

El digital signage, también conocido como señalización digital dinámica, se ha convertido en el futuro de la publicidad exterior. ¿Pero qué es exactamente? Se trata de un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Generalmente se ubican en el punto de venta o en lugares públicos, y permiten a la empresa crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos, combinando ventajas de la publicidad digital y de la publicidad exterior más convencional.

Una cola de espera, un retail, un supermercado, una farmacia, una cafetería, un restaurante, etc… Mostrar información sobre ofertas, promociones, descuentos y rebajas en el cualquiera de estos puntos, genera una gran visibilidad para las marcas y redunda en un aumento de las ventas. Y es que no cabe duda de que los spots mediante animaciones, vídeos, imágenes y textos en movimiento consiguen captar la atención mucho más rápidamente y de forma más efectiva que un cartel de papel.

Cada vez son más las las empresas que están implementando este sistema de publicidad. Los sectores que más lo demandan, no son solamente las tiendas físicas y el sector retail, sino también sectores como las finanzas, turismo y seguros, además de centros comerciales y espacios públicos.

Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad es la alta posibilidad de segmentación que permite. A la hora de enviar el mensaje a tu destinatario vas a necesitar saber a quién te diriges, para hacer que tus esfuerzos resulten eficaces y eficientes.

Asimismo, puedes aprovecharte de la capacidad de automatización del contenido. La programación de estas pantallas es total y completa, llegando a poder ordenar todos los contenidos según horario, condiciones climatológicas, condiciones, del tráfico, aforo, etc. Todas las condiciones que quieras llegar a establecer, con sus correspondientes acciones, tienen cabida en la programación de un proyecto de publicidad en pantallas dinámicas.

En función de la ubicación, podemos distinguir dos grandes tipos de publicidad dinámica:

Publicidad dinámica outdoor.

Este tipo de proyectos suelen localizarse en lugares públicos con gran afluencia de paso: un ejemplo emblemático es la plaza de Callao en Madrid. Otras ubicaciones populares son las estaciones de autobús, las gasolineras, los puntos de acceso a las ciudades o incluso el metro. Lanzar una campaña de digital signage outdoor suele requerir una inversión bastante elevada, pero a cambio se obtiene una gran visibilidad y espectacularidad.

Publicidad dinámica indoor.
Cuenta con más recorrido que el outdoor. Aquí se prima la cercanía y el contacto “tú a tú” con el consumidor, mediante pantallas más pequeñas con opciones interactivas. La inversión requerida para una campaña de este tipo es menor que con la publicidad digital exterior, por lo que está al alcance de empresas con presupuestos menores. Algunos expertos señalan que esta opción tiene más posibilidades de influir en la compra porque el consumidor se encuentra en el punto de venta y, por tanto, en una situación propicia para la conversión.

En la publicidad dinámica, para conseguir un retorno de inversión, la creación de contenidos es vital. En Showspot somos especialistas en la creación de vídeos corporativos en Madrid y todo el territorio español, y a su vez, expertos en creación de playlist optimizadas para cada una de las ubicaciones de tu circuito de pantallas de digital signage en Madrid o en su ciudad. Ponemos a tu alcance la creación de mensajes audiovisuales que te ayudarán a atraer a clientes. Ponte en contacto con nosotros y te aportatermos la mejor solución creativa.

Scroll to top