919 199 101

Tipos de vídeo para difusión empresarial

A la hora de difundir mejor los valores y el mensaje corporativo de tu negocio, los vídeos para empresas son una herramienta con gran potencial y muy apreciada por el público para establecer una primera relación con la empresa. Vamos a ver los tipos de vídeo que se pueden utilizar para este cometido:

Vídeo corporativo

El principal objetivo de este tipo de vídeos es ofrecer una primera carta de presentación de la empresa al público interesado en sus productos o servicios mostrando sus principales valores y lo que diferencia a la compañía de sus competidores.

Vídeo promocional

Se trata de un vídeo que tiene el objetivo de dar a conocer una ciudad, un producto o servicio. Es muy importante lanzar estos vídeos en el momento preciso respondiendo a una estrategia de marketing bien elaborada. 

Vídeo de productos y servicios

Puede ser una pieza única o formar parte de otros vídeos que muestran las principales características de un producto o servicio que deseamos impulsar para incrementar sus ventas. 

Vídeo animado

Es un vídeo cada vez más utilizado por las empresas, ya que son vídeos que se consumen en las redes sociales con mucha facilidad. Aparecen personajes de animación, con historias atractivas que transmiten el mensaje que la empresa desea ofrecer al público. En Showspot tenemos una larga experiencia en la elaboración de vídeos de animación para multitud de clientes.

Vídeo de grabación

Son piezas de vídeo marketing para promocionar un producto en particular o una empresa. Pueden englobar desde un videoclip, hasta la cobertura de un evento sobre el producto que se quiere promocionar. Suelen intervenir actores y pueden contar pequeñas historias de ficción donde se muestra el nuevo producto de la empresa. Aquí puedes ver una muestra.

Digital Signage: el digital signage como soporte de comunicación exterior

El digital signage se puede utilizar como soporte de comunicación digital exterior para que la empresa pueda interaccionar con el cliente mediante mensajes publicitarios o información corporativa audiovisual utilizando la última tecnología en pantallas o paneles digitales estáticos y táctiles.

Podemos decir que son como los carteles publicitarios antiguos pero adaptados a la era digital y con la posibilidad de cambiar la información en tiempo real. De esta manera se potencia mejor la comunicación de la marca con sus clientes y se incrementan las ventas. Encontramos multitud de aplicaciones para el digital signage orientado a los clientes entre los que podemos destacar:

  • DS Publicitario: son carteles digitales con publicidad de la marca que se colocan en escaparates, entrada a las tiendas, zonas de paso y cualquier lugar visible donde puede llegar a un gran número de personas.
  • DS Comunicación: se trata de crear un canal de comunicación exclusivo de la  empresa para transmitir el mensaje deseado a sus clientes. Por ejemplo, la colocación de una pantalla en la recepción de un hotel con información del establecimiento.
  • DS Integración: en esta modalidad, la comunicación de la empresa tiene un valor de servicio al cliente y se integra para cubrir alguna necesidad como la gestión de turnos o la personalización de la información.

Showspot dispone de profesionales con una larga trayectoria capaces de elaborar todo tipo de vídeos y plataformas de comunicación digital para empresas. Nuestra larga lista de clientes han comprobado de primera mano nuestra capacidad para crear vídeos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada negocio. Contacta con nosotros y comprueba todo lo que podemos hacer por ti.

Scroll to top