919 199 101

Vídeo, la clave en las estrategias Social Media de las empresas

La publicidad online crece año tras año y las empresas invierten cada vez más dinero en este aspecto para que el público conozca sus productos y servicios. La estrategia Social Media es una de las principales bazas de las empresas a la hora de diseñar su marketing digital y aquí podemos incluir la elaboración de un buen vídeo para redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para conectar con posibles clientes y las marcas buscan estas plataformas para interaccionar con el público y potenciar su imagen corporativa. Una buena estrategia en redes sociales es capaz de crear un importante valor de marca, una relevancia y un engagement que son piezas clave para conseguir diferenciarse de la competencia en un mercado tan competitivo como el actual.

Según recientes estudios, cada usuario entra de media dos horas diarias en las redes sociales, por tanto, el reto de las marcas es ofrecer contenido de valor en ese tiempo para captar la atención del consumidor y conseguir que se interese por sus productos.

Estrategia Social Media

La principal ventaja de esta estrategia es que permite medir con gran rapidez y precisión los resultados de cada acción que se emprende, algo imprescindible en cualquier estrategia de marketing eficaz. Las mediciones dependerán de los objetivos marcados previamente y el nivel de interacción que se desea alcanzar con el público objetivo.

Aspectos importantes para medir el alcance de una acción en redes sociales

  • Tasas de conversión en cada red social
  • Cuánto se comparte el contenido en redes (vídeos, fotos, etc)
  • Medición del engagement en los perfiles sociales
  • Medición del click-through
  • Tiempo de visualización
  • Captación de leads
  • Tráfico hacia la página web
  • Número de reproducciones nuevas
  • Número de registros y calidad de los mismos

¿Qué tipo de vídeos mejoran el posicionamiento en las redes sociales?

El vídeo es el contenido que más impacto genera en la mente de los consumidores porque propone entretenimiento, es dinámico y conecta con las emociones del usuario. Por tanto, es el formato más utilizado por las marcas para mostrar sus productos o servicios al público potencial. Vamos a ver los principales tipos de videos:

Video storytelling

Consiste en contar una historia donde la marca esté presente para tratar de llegar al consumidor objetivo del producto en cuestión. Suelen ser impactantes y se hacen virales por la difusión de los usuarios en las redes sociales.

Vídeo testimonial

En estos vídeos un usuario que ha probado el servicio de la empresa cuenta su experiencia. Su principal ventaja es la gran credibilidad que proporciona al público potencial.

Vídeo demostrativo

Las grandes marcas son las que suelen utilizar este tipo de vídeo en el que se muestran las principales características de sus productos con piezas cortas y dinámicas que logran enganchar a los consumidores.

Vídeo con influencers

Los influencers son los grandes aliados del contenido en redes sociales ya que saben cómo movilizar a sus seguidores y logran que una marca mejore su engagement y su posicionamiento en redes.

En Showspot somos expertos en la elaboración de todo tipo de vídeos para utilizar en la estrategia Social Media. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. Te esperamos.

Te invitamos a visitar nuestro canal con los últimos trabajos en vídeos corporativos para empresas.

 

Scroll to top