919 199 101

Vídeos corporativos, la gran ayuda para tu estrategia online

Una imagen vale más que mil palabras, y los vídeos corporativos valen por un millón..! Mostrar la identidad corporativa de nuestra empresa a través de elementos gráficos digitales nos brinda oportunidades infinitas por su gran versatilidad y viralidad. Además, son una vía mucho más original e innovadora de contar historias para llegar a nuestro público objetivo. Y no solo eso! Al tener la facilidad de ofrecer explicaciones mucho más directas, las probabilidades de retención del mensaje durante más tiempo se disparan. Y es que, un vídeo en el que se muestran hechos que escapan a la realidad siempre despierta mucho más interés que la realidad del día a día.

A la hora crear videos corporativos para empresas, se dispone de más herramientas para desarrollar y dejar volar la creatividad. Se pueden realizar contenidos sumamente llamativos y divertidos para los usuarios, utilizando nuevos recursos y además el público los verá como entretenimiento y no como publicidad, ya que es un formato novedoso e innovador. Por todos estos motivos, los vídeos corporativos son actualmente una potente herramienta de vídeo marketing.

Pasos para realizar un vídeo corporativo promocional

En una primera fase habría que analizar qué es lo que se quiere transmitir, el mensaje. Una vez fijado el objetivo se procedería a elaborar un guión a partir de la información de la que dispongamos.

Define tu audiencia lo más claramente posible (su aspecto, edad, en qué trabajan, dónde viven, cuáles son sus objetivos/prioridades, qué problemas buscan resolver) y luego haz un borrador de tu guión a medida, que se ajuste a sus necesidades específicas y en un lenguaje y estilo que se comprenda fácilmente.

A la hora de escribir el guión no intentes abarcar cada detalle de tu producto o servicio porque la audiencia no recordará ninguno de ellos. Identifica un mensaje clave y crea un borrador que transmita ese mensaje de forma clara y consistente. Crea tu historia respondiendo al qué, cómo y por qué de tu producto/servicio. Recuerda terminar con una llamada a la acción o con un mensaje que quede en la memoria de tus receptores.

La duración de un vídeo corporativo debería ser breve, depende del proyecto en cuestión, pero orientativamente debería tener una duración de entre 1-2 minutos. Si el vídeo es demasiado largo, el espectador perdería la atención. Son vídeos muy concentrados por lo que no se recomienda que sean largos.

Hacemos hincapié en la versatilidad de los vídeos promocionales para empresas. En este tipo de contenidos audiovisuales no es casi ni necesario leer los textos o escuchar la voz en off. Simplemente visualizándolo se puede comprender el mensaje. ¿Qué otras ventajas nos aportan?

  • El vídeo corporativo es mucho más económico que uno convencional ya que no hace falta grabar nada. De alguna manera, es más fácil y económico transmitir ciertas ideas.
  • Los usuarios comparten con mucha más facilidad los vídeos en redes sociales, en webs y en blogs.
  • Podemos modificar y actualizar nuestro vídeo corporativo de forma rápida y sin tener que desembolsar mucho dinero.
  • Mejora el SEO de tu página web ya que los buscadores prefieren páginas webs que tengan un vídeo incrustado.
  • Simplifica la introducción de un producto-servicio ya que la capacidad de atención de un usuario de internet es limitada. Se debe producir un contenido audiovisual atractivo y directo.

¿Necesitas alguna razón más para animarte a hacer un vídeo corporativo para tu empresa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder hacerte una propuesta a medida de tu negocio, personalizada para tu producto y posibilidades económicas. Este es el primer paso para crear un gran guión. ¿Lo construimos juntos?

Scroll to top