919 199 101

Vídeos para inmobiliarias, un gran aliado en ventas

Cuando vamos a comprar o alquilar una casa, ¿en qué nos fijamos?, ¿qué es lo que nos lleva a tomar una decisión? ¿Ver unas fotografías es un factor decisivo a la hora de elegir el inmueble? Muchas veces con sólo unas simples fotografías es difícil tomar una decisión tan seria como la elección de una casa. En estas ocasiones pensamos, ¿no sería más fácil hacer producción de vídeos para inmobiliarias mostrando el interior y exterior de la casa en cuestión?

Vídeos para vender inmuebles

Está demostrado que más del 85% de las personas prefieren los contenidos audiovisuales, y que el uso de ellos en las páginas webs o en las Redes Sociales de las empresas incrementan su deseo de compra. Introducir un vídeo corporativo como herramienta de comunicación  para potenciar la venta de viviendas puede ser una inversión que se verá recompensada en un corto plazo estrechando lazos entre los clientes y los agentes.

Muestra en un vídeo breve un inmueble recorriendo todos sus rincones. Destaca los espacios más llamativos y apela a la parte emocional con una original voz en off, para que al cliente potencial le entren deseos de adquirir esa vivienda.

Vídeos corporativos para inmobiliarias

Las inmobiliarias más creativas ya están utilizando el vídeo para mostrar su cartera de propiedades y servicios. Cuando se trata de llamar la atención y vender, sobre todo hoy en día, utilizar la imaginación y/o el humor puede dar buenos resultados. No podemos olvidar que  una inmobiliaria no comercializa solo casas. Para conseguir una venta, realiza multitud de tareas y trabaja con diversas disciplinas. Un vídeo nos permite mostrar de forma fácil y directa lo que hacemos y el motivo de nuestro valor. Además, es una extraordinaria oportunidad para despertar o conectar con aquellos puntos de vista subjetivos y emocionales de nuestros clientes que resultan tan decisivos a la hora de llevar a efecto una transacción. Eso sí, debemos realizarlo de manera correcta ya que de lo contrario suele tener un efecto contrario al deseado.

Consejos para crear un video para tu inmobiliaria

El video marketing inmobiliario es cada día más capaz de conseguir viralizar la imagen de una agencia. Lo primero que tenemos que hacer es identificar la audiencia a la que va a ir dirigida el vídeo. Hay que tener en cuenta que no todos los clientes son de la misma naturaleza ni tienen los mismos gustos. Por ello es muy importante tener bien definido cuál va a ser el target al que nos vamos a dirigir y adecuar el lenguaje visual a sus necesidades. Es un error planificar un vídeo intentando abarcar todo tipo de audiencias ya que, de este modo, no se va a llegar a ninguna. A partir de este punto, ¿cómo debe ser el contenido para que resulte llamativo?

  • Apelar a las emociones. Hay que alejarse de la monotonía y de lo habitual, evitando crear un vídeo aburrido en el que sólo se hable de la empresa o el producto. Hay que contar una historia para enganchar al espectador y generarle interés, provocándole emociones con el vídeo, que hagan que más tarde recuerde a la empresa.
  • Creatividad al poder. El vídeo debe ser creativo y original, encontrando un punto diferenciador respecto de la competencia. Hay que buscar las fortalezas de nuestro negocio y mostrarlas de forma única.
  • Dirigir el mensaje hacia el cliente y no hacia la empresa. En muchas ocasiones el vídeo se centra únicamente en mostrar la empresa, perdiendo el enfoque de la comunicación con el cliente, a quien poco le importan los datos y las gráficas de evolución. Es necesario ahondar en ese toque humano que genere expectación en la audiencia y despierte nuevas necesidades.
  • Debe ser breve. Se trata de seducir a los clientes con el vídeo, de provocarles un interés que más tarde les lleve a desear saber más sobre la empresa, pero si el vídeo se excede de duración esto puede ser contraproducente y producir el abandono de la visualización del mismo. Para que esto no suceda, el vídeo corporativo no debe durar más de un minuto y medio o dos como máximo.
  • Alta Definición. La calidad del vídeo es muy importante a la hora de generar imagen de marca. El hecho de que el vídeo pueda visualizarse en cualquier soporte con la máxima calidad posible aporta un valor añadido a la experiencia.
  • Difundir el vídeo. Hoy en día las redes sociales tienen un gran peso en la rutina de las personas y cada día millones de internautas visualizan vídeos en YouTube. Por eso, además de poner el vídeo en la página web de la empresa, es muy recomendable colgarlo también en nuestros diferentes canales de Redes Sociales para conseguir llegar a muchísimas más personas que, aunque no estén dentro del target de la empresa, sean potenciales clientes.

Cuando vamos a grabar vídeos corporativos es muy importante contar con una empresa consolidada en el sector y que nos aporte garantías para conseguir una producción audiovisual de calidad. En Showspot somos especialistas en vídeos corporativos para empresas. Ponte en contacto con nosotros y daremos vida a tu idea.

Scroll to top